PROGRAMA TURQUIA GASTRONOMICA

El paquete incluye:

 

-04 noches de alojamiento en Estambul, con desayuno.
-Visita de día completo, con paseo por el Bósforo y almuerzo incluido, según itinerario.
-Tour de día completo, Barrio, Sabores, Aromas y Sonidos de Estambul, según itinerario.
-Clase de cocina y almuerzo en Deraliye Ottoman Cuisine Restaurant.
-Traslado en regular Aeropuerto/Hotel, con asistencia en español.
-Traslado Hotel/Aeropuerto, sin asistencia. 

Precio por persona en EUR 669

 

El programa no incluye:
-Vuelos internacionales.
-Gastos extras o personales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.

Consultanos al (011)4811-8645 o consultas@4tourists.com.ar

  • Código: KM5136
  • Duración:Días  Noches 

DÍA 01. ESTAMBUL: Arribo a Estambul, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 02. ESTAMBUL: Desayuno. Comenzaremos el día con la visita del Hipódromo Romano, centro deportivo y social de la antigua Constantinopla, del que únicamente se conservan tres monumentos: el Obelisco de Teodosio, traído desde Egipto; la Columna Serpentina y la Columna de Constantino, originalmente cubierta con placas de bronce. Conoceremos el llamado Punto Cero que se supone fue el centro del mundo antiguo en la época romana. Veremos por fuera la Mezquita Azul, cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren su interior. Edificada para intentar superar a la grandiosa Santa Sofía, es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Mecca. Posteriormente haremos un recorrido en barco de línea por el estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia, contemplando sus palacetes, yalis (casas típicas otomanas de madera) y sus frondosos bosques. Almuerzo. Visitaremos la Basílica de Santa Sofía, construida en el siglo VI y que fue durante siglos la iglesia más grandiosa de la Cristiandad, y la Cisterna bizantina de Yerebatan, donde entre sus más de 300 columnas se almacenaba el agua para el Palacio Imperial. Regreso al hotel. Alojamiento.
NOTA IMPORTANTE: desde el 01 de marzo al 15 de mayo, la Mezquita Azul no se podrá visitar por dentro ya que se estarán llevando a cabo obras de restauración.

DÍA 03. ESTAMBUL: Desayuno. Este día nos dedicaremos despertar nuestros sentidos con los sabores, aromas y sonidos de los barrios de Estambul. Para comenzar nuestro recorrido visitaremos el Barrio Bohemio de Ortakoy, donde caminaremos por las peatonales contemplando sus casas típicas, sus pequeñas tiendas de artesanía turca y sus terrazas situadas en las orillas del Bósforo. Luego iremos al Bazar de las Especias, conocido también como Bazar Egipcio porque muchas de las especias provenían de Oriente. Aquí conoceremos tés exóticos, especias orientales y degustaremos frutos secos. Seguidamente nos trasladaremos al Deraliye Ottoman Cuisine Restaurant donde viviremos la experiencia de preparar nuestra comida de la mano de un destacado chef. Desde el origen del Imperio Otomano las recetas turcas se han ido perfeccionando dando lugar a una de las cocinas más originales y refinadas del mundo. Aprenderemos algunos secretos y luego disfrutaremos del almuerzo preparado por nosotros mismos. Para continuar nuestro recorrido cruzaremos el puente de Galata hacia el barrio de Karakoy donde encontraremos un antiguo mercado que frecuenta la gente local. Seguiremos hacia el barrio de Tunel, para subir al segundo metro más antiguo del mundo. Continuaremos andando hacia el barrio de la Torre de Gálata para visitar las antiguas callejuelas donde se afincan los vendedores de instrumentos típicos de música clásica turca y donde los más conocidos diseñadores de moda local tienen sus talleres y tiendas. Aquí mismo visitaremos el Pasaje de las Flores y la más antigua Pastelería del barrio donde degustaremos las célebres delicias turcas con pistachos. Finalizando nuestro tour, iremos a conocer el Mercado del Pescado. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 04. ESTAMBUL: Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad y continuar absorbiendo experiencias, aromas y sabores de esta increíble cultura. Este día es ideal para descubrir el Estambul moderno e ir de compras, pudiendo pasear por el barrio de Nişantaşı donde se encuentran las principales marcas de renombre a nivel mundial y recorrer la calle peatonal de İstiklal. Luego recomendamos retornar al Barrio de Pera donde se encuentra la famosa Torra de Gálata y disfrutar del atardecer bebiendo una copa en alguno de los bares adyacentes a la misma. Alojamiento.

DÍA 05. ESTAMBUL: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.

 

  • Código: 5713
  • Desde: 28/06/2017
  • Hasta: 31/10/2018
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
DBL
$ 23.248
EUR669
-
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
AUD Dolar australiano 22.19 31/10/2016
U$S Dolar estadounidense 30.50 19/06/2018
NZD Dolar Neozelandes 20.07 24/08/2016
CAD Dolares Canadiense 23.27 02/07/2016
EUR Euros 34.75 01/09/2016
LIB Libras 38.92 30/04/2016

Hotel del tour en categoría superior:

ESTAMBUL: Lares Park Taksim.
* Hotel previsto o similar. 

*** Tarifa expresada en pesos argentinos, ajustables al cambio del día de compra; por persona en base doble; para pasajeros argentinos y/o residentes. Sujeta a disponibilidad y/o modificación al momento de realizar la reserva. Válida para las salidas del 01/08/2017 al 20/10/2018 ; o hasta agotar stock de 06 paquetes, lo que ocurra primero. No incluye RG 3825 5% de percepción en caso de pago en efectivo o depósito bancario.