Llegar a la Provincia de Burgos es muy fácil, Ubicada en el Norte de España y en el extremo nororiental de la Comunidad de Castilla y León, la Provincia de Burgos ocupa una posición central en el sistema territorial español.

A orillas del río Arlanzón, con susurros de viejo romancero, se alza la histórica ciudad de Burgos, Cabeza de Castilla, y una de las más bellas ciudades de España.

Fundada en el año 884 por el conde Diego Rodríguez Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III, la ciudad de Burgos conserva la impronta de siglos que pusieron en ella sus fundadores.

Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza, resaltada, no sólo por su monumentalidad artística, sino por sus hermosos paseos y jardines que invitan al visitante a pasearla, disfrutando de sus múltiples encantos.

Para muchos que se detienen en Burgos ven como parada obligada la visita a nuestra "dama de piedra", la Catedral, y no se equivocan porque es, sin duda, el monumento más querido por los propios burgaleses. Por este motivo agradecemos que muchos de los que nos visitan decidan que la catedral sea su primera parada e incluso quieran reconocerla nuevamente si regresan por estas tierras. Sin duda no les defraudará. Sin embargo esa visita centrada en el corazón de la ciudad puede ser mucho más enriquecedora si se aventuran a recorrerla en un paseo por los alrededores...

No te lo puedes perder...
 
 » Castillo de Burgos-Parque del Castillo: Lugar de fundación de la ciudad, ha sido objeto de una profunda rehabilitación.