¿Qué visitar en China?

BEIJING
Capital de la Republica Popular de China es una de las ciudades más grandes del mundo. La ciudad está rodeada de cinco anillos de circunvalación, nueve autopistas, once carreteras principales, diversas líneas de ferrocarril y un aeropuerto internacional. Beijing es "el centro del universo chino" en cuanto a arte y cultura se refiere, y es referida por muchos como la ciudad colosal porque todo lo que hay en ella es de tamaño, número y proporción descomunal. Beijing es una ciudad en donde conviven enormes rascacielos junto a templos milenarios y antiguos parques.
Hay dos sitios en particular en esta ciudad que no se puede dejar de visitar: La Gran Muralla China y La Ciudad Prohibida, ambas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, y ambas pertenecientes a "las Siete Maravillas del Mundo".
Atractivos:
• La Gran Muralla
• El Palacio Imperial o Ciudad Prohibida
• Plaza Tian An men
• Templo del Cielo
• Palacio de Verano
• Hutong
• El Templo de los Lamas
Sugerencias:
Recorra el mercado nocturno Donghuamen donde se sirven los más exóticos pinchos: cucarachas, serpientes, hipocampos, escorpiones etc. Este mercado se encuentra la parte norte de Wangfujing.
Wangfujing Dajie: peatonal plagada de luces de neon, se encuentran varios malls y tiendas de todo tipo (librerías, fotografía, electronica). También algunos mercadillos de souvenirs.
Mercado de Loto: Houhai / Lotus Lane. La historia de Houhai se remonta a la Dinastía de los Yuan. Al principio, esta era una pequeña villa al lado del agua. En los últimos años, a medida que el turismo de Beijing se ha ido desarrollando, las casas de la zona se han ido transformando en bares y restaurant, lo que hace de Houhai un lugar excelente para cenar en la ciudad.
Sanlitun - Zona de bares de Beijing. Sanlitún se encuentra en el noreste de la capital. Habitualmente, los bares abren desde la tarde hasta las dos de la mañana. Pero es cada vez más común verlos abiertos hasta mucho más tarde. Es interesante al menos visitarlo por un rato, para apreciar las grandes diferencias entre estos bares y los nuestros. En la mayoría de ellos se presentan artistas diversos realizando pequeñas performance que animan la noche.

SHANGHAI
El París de la China o La perla de Oriente, Shangai es hoy la ciudad más grande y cosmopolita de China. La ciudad está dividida en dos por el río Huangpu, y la mayoría de los lugares deinterés se encuentran en Puxi (El lado más antiguo) aunque el lado más fotografiado y símbolo de la ciudad es Pudong (Sector moderno).
Atractivos:
• Jardines Yu
• Plaza del Pueblo (Museo de Shanghai Museo Municipal)
• Templo del Buda de Jade
• Bund
• Barrio Francés - Xintiandi
• Nanjing Road

XIAN
Es la capital de la provincia de Shaanxi en China. Xi'an fue un importante cruce de caminos de las rutas comerciales entre China oriental y Asia central. Se la considera el punto de partida de La Ruta de la Seda; incluso hubo un tiempo en que rivalizó con Roma y, más tarde, con Constantinopla, por el título de la ciudad más poderosa del mundo. Desde el descubrimiento accidental en el año 1974 del ejército de guerreros de terracota esta ciudad ha ganado renombre mundial. Ya que se considera este hallazgo como uno de los más importantes del siglo XX.
Atractivos:
• Museo de los Guerreros de terracota
• Gran Mezquita y Barrio Musulmán
• Pagoda de la Oca Salvaje
• Muralla de la ciudad

GUILIN
Está situada en la orilla oeste del río Lijiang, en una zona de montañas cubiertas de vegetación que confieren a la ciudad una belleza especial. Dentro del contexto de ciudades chinas, Guilin puede considerarse un pequeño pueblo ya que su población es apenas de 670.000 habitantes. El ritmo de este simpático lugar es mucho mas pausado y calmo que el de las habituales ciudades turísticas de China. Un lugar relajado donde su peatonal invita a caminar por las noches con diferentes opciones de gastronomía. Aquí encontramos también diferentes etnias: Zhuang, Yao, Hui, Miao, Han y Dong. En los alrededores de Guilin existen localidades y lugares de especial interés turístico como Yangshuo, un pequeño pueblo peatonal con calles plagadas de cafeterías y pequeñas tiendas. A esta localidad se arriba luego del obligado crucero por el río Lijiang.

Crucero por el río Lijiang.
El Crucero por el Río Li desde Guilin hasta Yangshuo es el atractivo principal de cualquier paseo por la región. Los impresionantes picos de piedra caliza dan sorpresas a los turistas en cada una de las curvas de este río. En este crucero de pueden ver búfalos de agua caminando por los campos, algunos pueblos de pescadores y fundamentalmente las montañas de piedra caliza que conforman un paisajes de gran belleza. Este paseo es la oportunidad de presenciar la vida de China alejada de las grandes ciudades.

Fuente: Organización Piamonte S.A.