China presenta el mayor festival de esculturas de hielo y nieve del mundo

El festival de hielo y nieve de Harbin es un festival internacional dedicado a las esculturas de nieve y hielo que se celebra de forma anual en enero desde 1963. 

Desde el 5 de enero se realizara la edición número 31 de este evento,  en Harbin. Esta ciudad, ubicada en el noroeste del país ha hecho del frio siberiano su mejor aliado para atraer visitantes ya que los -38 °C que llega a alcanzar son necesarios para la construcción y conservación de estas magnificas esculturas iluminadas.

Para tallar los bloques de hielo, que se convertirán en una verdadera ciudad, se utilizan motorsierras, cinceles, picos de hielo y otros tipos de sierras. Además, es frecuente el uso de luces multicolor para ganar espectacularidad por la noche.

Algunas de las estatuas realizadas en los últimos años han sido edificios de diferentes países y estilos o figuras animales, humanas o místicas. En su última edición el festival consiguió atraer a más de un millón de turistas.

 

Este festival es uno de los 4 mayores del mundo junto al Festival de la Nieve de Sapporo, en Japón, el Carnaval de Quebec y el Festival de Esquí de Noruega.

Ver video