Entre los miles de museos que existen por el mundo, los que se han considerado como los 10 mejores del mundo durante muchos años han sido los de: Paris, Madrid, Londres, New York, Washington, El Cairo y Bilbao. 

  • El Museo de Louvre, se encuentra  a orillas del río Sena en Paris, cuenta con la mejor y más famosa obra: La ‘Gioconda’, de Leonardo Da Vinci. Este museo tiene una de las galerías de arte más importantes de Europa y de todo el mundo, pero también posee esculturas extraordinarias como, ‘Venus de Milo’, además de obras que provienen del antiguo Egipto, como la pirámide de cristal que está en la entrada del museo.

 

  • El Museo del Prado, ubicado en el Paseo del Prado de Madrid, es una de las pinacotecas más famosas del mundo y cuenta con una escultura increíble de Diego Velásquez. Además tiene las obras de ‘El caballero con la mano en el pecho’ del Greco o ‘Los fusilamientos del dos de mayo’, de Goya.

 

  • El Museo Británico, se encuentra en el centro de Londres, La ‘Piedra de Roseta’ cuenta con una colección inigualable de momias egipcias y parte del friso del Partenón. Por esto, su arte es considerado por muchos historiadores como la mejor colección del mundo de su tipo.

 

  • El Museo ´Metropolitan Museum of Art´, neyorquino, está ubicado continuamente  con el ‘Central Park'. Es uno de los museos que tienen mayor importancia porque cuenta  con más de dos millones de obras de arte que provienen de distintas partes del mundo. Cuenta con obras clásicas de Rembrandt o Velásquez, la colección de obras medievales e islámicas, piezas de Japón y del lejano oriente y procedentes de la antigua Greca y del Imperio Romano, lo que ahcen de este museo uno de los más famosos y visitados por los turistas.

 

  • El  ‘National Gallery of Art’,  se ubica  en Washington D.C, en una zona de la ciudad llamada ‘National Mall’,  sus obras pertenecen a distintos períodos históricos como pinturas famosas de los renacentistas Rafael y Leonardo da Vinci. Como también del contemporáneo Andy Warhol. Su fama también se debe a la exposición de obras de Miró y Roy Lichtenstein. 

 

  • El Museo de El Cairo, ubicado en el centro de esta ciudad, tiene una de las más grandes colecciones del mundo en arte egipcio que  pertenece  a las distintas edades de este imperio. Su principal obra es: el tesoro de Tutankamon, que contiene su máscara funeraria y su ataúd. Este museo se creó para recopilar todas las obras de arte egipcio que se descubrieron a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX.

 

  • El Museo Guggenheim, se encuentra en el centro de Bilbao, tiene un diseño extravagante  y posee obras de arte contemporáneo. Este museo fue creado por el famoso arquitecto Frank Gehry y sus obras se crearon desde la segunda mitad del siglo XX.

Nosotros te llevamos ! Consultas a nuestro mail consultas@4tourists.com.ar