Se acerca el evento mas esperado para los fanáticos del futbol, y ya es momento de ir poniendose en tema. En esta nota te presentamos las 11 ciudades sedes del mundial de fútbol en Rusia 2018! 

Los que viajen podrán experimentar la emoción de un vivir un mundial de futbol, más el encanto de conocer un país increíble como Rusia. Desde disfrutar de Tchaikovsky, el Kirov y el Ballet Bolshoi, y maravillarse con iconos rusos y el estilo único de la arquitectura decorativa con su cúpula.

La mayoría asocian a Rusia con los grandes centros imperiales de Moscú y San Petersburgo, y aunque estas dos ciudades, la capital de la bella y la “Venecia del Norte” son una visita obligada, son un simple muestra de lo que este destino tiene para ofecer. Viajar al mundial de Rusia 2018 va a ser una experiencia increible!

Para el mundial de futbol 2018 se seleccionaron 11 ciudades sedes de Rusia cada una con su particular encanto:

 

MOSCU, ESTADIO SPARTAK y LUZHNIKI

En Moscu hay dos estadios elegidos para el mundial de futbol 2018, uno es el club Spartak de Moscú, propiedad del magnate Leonid Fedun con capacidad para 42.000 personas, su nombre será Arena Otkritie. El estadio Olimpico de Luzhniki de Moscú será uno de los principales de la Copa del Mundo, tiene capacidad para 91.300 espectadores y fue remodelado recientemente.

 

SAN PETERSBURGO, ARENA ZENIT

La Arena Zenit en la segunda ciudad más grande de Rusia albergará una de las semifinales de rusia 2018, al igual que la final de la Copa Confederaciones del año previo. Construido en una isla en la costa del Mar Báltico, el estadio con capacidad para 69.000 personas y con costo de 1.100 millones de dólares.

 

KAZAN, ARENA KAZAN

La Arena Kazán costó unos 400 millones de dólares, es considerado por el gobierno como un proyecto modelo para los otros estadios mundialistas. También será sede de la Confederaciones en 2017.

 

SOCHI, ESTADIO FISHT

El Estadio Olímpico fue sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Recientemente se realizaron obras para remodelarlo y aumentar su capacidad hasta casi 48.000 personas.

 

ROSTOV-ON-DON, ARENA LEVBERDON

Nombrada por su ubicación en la ribera del río Don en el sur de Rusia, la Arena Levberdon tendrá capacidad para unos 45.000 espectadores.

 

SARANSK

La más pequeña de las ciudades sedes del mundial de futbol, la inclusión de Saransk en la lista para 2018 fue una sorpresa. La región tiene poca tradición de fútbol y es más conocida por producir marchistas olímpicos y por albergar varias cárceles. El estadio albergará 45.000 personas y después del torneo se reducirá su capacidad para que sirva como sede del club local Mordovia Saransk

 

VOLGOGRADO, ESTADIO CENTRAL

El plan en la ciudad de Volgogrado, antes conocida como Stalingrado, es renovar por completo el Estadio Central, construido en la década de los 60, incluyendo aumentar su capacidad de 32.000 a 45.000.

 

KALININGRADO, ESTADIO BALTIKA

La ciudad más occidental de las 11 que albergarán el torneo, Kaliningrado está ubicado en un pedazo del territorio ruso en la costa del Mar Báltico, separado del resto del país. El estadio para 45.000 espectadores es conocido extraoficialmente como Baltika.

 

YEKATERINBURGO, ESTADIO CENTRAL

Aunque no habrá partidos en Siberia, Yekaterinburgo, en los montes Urales, podría ser un desafío para el viajero. Está a más de 1.400 kilómetros de Moscú, y casi 2.500 kilómetros de Kaliningrado. El edificio, construido en la década de los 50, tiene capacidad para 27.000 personas, y se debe aumentar para 45.000 para el Mundial.

 

NIZHNY NOVGOROD

El costo para el estadio con capacidad para 45.000 personas se calcula entre 350 y 425 millones de dólares, y esta localizado en la orilla del río Volga. 

 

SAMARA

Cuando Rusia ganó la sede en 2010, su candidatura presentó el estadio de Samara ubicado en una isla en el Volga. Sin embargo, nuevos reglamentos establecidos en 2012 para salvaguardarse de las inundaciones convirtieron ese plan en uno muy costoso, y se eligió una nueva ubicación cerca del aeropuerto. Para la construccion del estadio se conto con un presupuesto de 436 millone y tiene capacidad para 45.000 personas.

 

 

Para conocer nuestros programas para viajar a Rusia consultanos al (011) 4811-8645 o consultas@4tourists.com.ar