La Costa del Sol, en el sur de España, debe su nombre al clima soleado, con más de 300 días de sol al año. La Costa del Sol se ha desarrollado mucho turísticamente y ha llegado a ser la costa más apreciada de Andalucía para la oferta de sol y playa. En la Costa del Sol encontrará diversas casas rurales. Puede elegir un apartamento junto a la playa o un chalet de lujo con piscina.

Se extiende a lo largo de 161 km de costa y se divide en parte occidental y oriental. Los lugares más conocidos de la Costa del Sol se encuentran en la parte occidental. Torremolinos, la playa más visitada, es conocida por sus tiendas, bares y discotecas. Un lugar conocido por famosos y acaudalados es Marbella, cuyas características son las largas playas, los buenos restaurantes y un ambiente agradable en las terrazas de las concurridas plazas y calles comerciales.

Al oeste de Málaga se encuentran poblaciones conocidas como Torrox, Rincón de la Victoria y Torre del Mar, populares localidades con playas de arena, incontable terrazas y restaurantes y animada vida social.

La consideración de la Costa del Sol como destino turístico internacional aparece a partir de la segunda mitad del siglo pasado y, hoy en día, podemos decir que la provincia de Málaga cuenta con unas modernas infraestructuras y con un clima inmejorable, que la sitúan en el primer lugar de la España peninsular en número de visitantes.